Wednesday, February 29, 2012

Aldea Alégria

Las escuelas estaban vacías y los maestros-maestras no existian aún  en aquella epoca- estaban en el paro forzoso

En la calle no se veia ni un niño. Estaba en casa jugando y agitando mi cabeza cuando de repente en la pared de mi cuarto se abrió  un gran agujero ,el miedo me paralizó pero entre dentro del agujero sin pensar mucho en las consecuencias.
Salí ha un mundo repleto de naturaleza,con mucho color, despues de estar cinco horas andando sin saber muy bien a donde iba,encontre un pueblo que había niños,en sus calles y ademas volvian del colegio.
Me acerque a uno de ellos y le pregunte´´.
-¿Como se llama el pueblo?
-Alegría me respondió.
-¿Todos los niños vais al colegio?
-¡Pues claro! Me respondió.
¿ En tu pueblo no?.Me preguntó
Hace ya años que los niños dejamos de estudiar, porque los profesores cansados se que no hicieramos caso dejaron de dar clase.
Al principio era divertido, pero ahora no, ya que al no tener que ir al colegio tenemos que trabajar con nuestros padres en minas de oro.Esto supone que todo el oro que sacamos tenemos que darselo al gobernante, y él se enriquece mientras que nosotros nos empobrecemos.Tampoco sabemos leer ni escribir,eso beneficia al gobernante porque asi no tenemos más salida que seguir trabajando para él.
-¿Que triste! dijo el niño.
-Tengo una idea
-¿Por que no te quedas aquí y aprendes en nuestro colegio?
Me quedé una temporada y aprendí  a leer y escribir y así pude volver a mi casa, enseñar a todos los niños.
Pudimos aprender oficios y dejar de trabajar en las minas.
El gobernante dejó de enriquecerse y la alegría volvió entre las personas.

No comments:

Post a Comment